El Club

El Club Deportivo Nuez es un club en el que se practican varias actividades deportivas, destacando el ciclismo de montaña y el senderismo.

La dirección del club es la Biblioteca Pública de Nuez, lugar en el cual también se celebran las reuniones de socios.

Historia

Los inicios del Club Deportivo Nuez se remontan al año 2008, en el que fue fundado por varios jóvenes entusiastas de las bicis de montaña bajo el nombre Biciclub Nuez.

Con el paso de los años el club ha ido creciendo tanto en actividades deportivas como en número de socios, y es por ello que en el año 2014 se modificó el nombre del club, denominándose Club Deportivo Nuez.

Un momento clave en la historia del club fue la celebración del Día de la Comarca de Aliste, Tabára y Alba en el año 2012. Con motivo de esta celebración se comenzó a realizar la Ruta Oficial del Club, que desde entonces se viene realizando todos los años en primavera.

Actividades que realizamos

Ruta oficial del club. Cada año en primavera se realiza una ruta de BTT y Senderismo con participación abierta a todos los públicos. Cada año se inscriben más participantes, llegando en los últimos años a las 200 personas.

Otras rutas y quedadas durante el año. Desde el club también realizamos varias rutas en fechas que coinciden con vacaciones o puentes. Estas rutas están principalmente enfocadas a socios, personas del pueblo de Nuez y allegados, siendo  la inscripción gratuita para los socios.

Equipaciones del club

Como todo club deportivo contamos con equipaciones oficiales, tanto de ciclismo, como de senderismo:

Club Deportivo Nuez, equipaciones ciclismo
Equipaciones de ciclismo, Club Deportivo Nuez